Porqué Red Comunitaria?

Este proyecto se constituye Comunitario porque:

- Es impulsado por una comunidad de individuos, organizaciones, académicos, grupos, etc., que trabaja sobre unos acuerdos de buen uso que mantengan la libertad (*) e independencia de la red.

- "Cada cual es dueño de su infraestructura". La infraestructura es desplegada por individuos u organizaciones para su usufructo con base a los acuerdos internos de buen uso. En caso de infraestructura desplegada por organizaciones, dicha infraestructura es entregada a las comunidades beneficiadas.
Así, aunque puede existir infraestructura ubicada en organizaciones (colegios, universidades, ONG, etc.) y por lo tanto es de su propiedad, la infraestructura general tiene multiples dueños, es decir, la comunidad en general es la propietaria.

- Cualquier persona u organización puede hacer parte de la RICB desde que cumpla con los acuerdos internos de buen uso. Otras redes informáricas podrán ser interconectadas desde que se suscriba acuerdo de interconexión y buen uso que mantengan la libertad (*) e independencia de la red.

(*) Aunque el concepto de libertad es subjetivo, este proyecto lo entiende como la garantia absoluta del pleno desenvolvimiento de los derechos de todas las personas, y la no discriminación de alguna indole; llegando asi a "tus derechos llegan hasta donde afectan los derechos de otro", brindando especial proteccion a poblacion tan vulnerable como la infantil y limitando asi posibles casos violación de derechos individuales y colectivos, o casos de violación de la legislación colombiana. Asumiendo la responsabilidad individual o colectiva que tenga a lugar.

                                                         
Con el apoyo de :