Soñando un gran proyecto de Tecnologías Libres para las comunidades

Imagen: 

Innegablemente los miembros de la comunidad RICB (Red Inalámbrica Comunitaria de Bogotá) sentimos una gran responsabilidad social, un sentimiento altruista, y un deber ciudadano que nos ha llevado a organizarnos para usar los conocimientos que hemos adquirido gracias al patrocinio de toda la sociedad, porque simplemente nos atrevemos a imaginarnos un mundo mejor, donde el conocimiento no sea un elemento exclusivo, y donde éste sea usado en función de las necesidades mas apremiantes de nuestra sociedad y nuestro país.
Creemos firmemente en los desarrollos tecnológicos que a nivel mundial se han hecho, sobre la filosofía de compartir, jugar, crear en conjunto y romper esquemas excluyentes; filosofía enmarcada en las tendencias de las tecnologías libres: software, hardware y redes libres. Y en los proceso culturales, artísticos y académicos hechos con la idea de democratizar la producción intelectual en vez de cerrarla: los licenciamientos para contenidos libres.

Nos hemos puesto en la gigante tarea de mostrar que el conocimiento, la investigación académica y el quehacer interdisciplinario, soportado en una plataforma tecnológica libre puede producir transformaciones sociales positivas.
 
Basándonos en la autogestión, en el apoyo de estudiantes universitarios, grupos de investigación, organizaciones sociales, y en esta convocatoria que abrimos para ustedes, coordinaremos en el Barrio Vista Hermosa de la Localidad De Ciudad Bolívar, procesos de implementación de la Red Inalámbrica Comunitaria de Bogotá, con contenidos libres producidos para las necesidades, completos estudios de impacto, grandes jornadas de capacitación comunitaria, concientización sobre el uso responsable de las tecnologías que protejan principalmente a poblaciones tan vulnerables como la infantil, articulación de diversas áreas del conocimiento, etc., que nos permita realizar reales procesos de uso y apropiación de las tecnologías libres en contextos de poblaciones que han sido social y digitalmente marginadas.
 
La RICB.org es la unión de varios sectores académicos y civiles, unidos sobre firmes bases de entendimiento de la responsabilidad social y las filosofías de las tecnologías libres. Abrimos a todas las organizaciones la opción de participar en este maravilloso proceso, a los individuos a vincularse a la Comunidad RICB y participar en igualdad de condiciones, reconociendo el trabajo y aportes de cada uno.
 
Que necesitamos? Basicamente todo!! Desde mesas y sillas que nos permitan instalar computadores en puntos comunitarios, pasando por equipos de computo (antiguos sirven) cables, switchs, hasta terapias voluntarias para adultos mayores, jóvenes, mujeres, niños: capacitaciones de todo tipo (productivas, de salud, ocupacionales, asesorías legales).
 
Si quieres ayudar con algo, será muy agradecido, si quieres participar en el proceso, aún mejor!!. Si tienes algún equipo que quieras donar, lo harías directamente a la JAC de este barrio.
No lo dudes y comunícate con nosotros: contacto@ricb.org
@RComunitariaBog

                                                         
Con el apoyo de :