La Universidad de Antioquia ha liderado una gran iniciativa que busca documentar los principales procesos de innovación en el uso popular del conocimiento, y ha creado así el proyecto PROPIEDAD PÚBLICA: APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO; dentro de ello han documentado la importante labor que ha hecho la RED INALAMBRICA COMUNITARIA en la Localidad de Ciudad Bolivar.

Aquí pueden asistir el documental:



 Al mes de Agosto de 2013 se registran grandes avances en la red libre implementada en la zona de Vista Hermosa, localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá, Colombia. Ya se tienen 10 nodos autogestionados en predios comunitarios, colegios, fundaciones y habitantes de la zona, con lo que se tiene una onfraestructura autonoma con contenidos propios y acceso a internet comunitario.  El trabajo onterdisciplinario de los gestores y habitantes muestra muchos avances en la inclusión digital!!



El sabado 28 de Abil de 2012 estuvimos dando una charla, en el FLISOL 2012  (fotos) de la ciudad de Villavicencio, Meta, donde el compañero Andrés Gómez mostró la filosofía y uso de la tecnología de las placas microcontroladas Open Source de Arduino.



Tuvimos el placer de ser parte del II Jornada de Software y Cultura Libre de la UniCundinamarca en Fusagasugá, el dia 25 de Abril de 2012, donde compartimos nuestra vision sobre la necesidad de estructurar grandes proyectos con una gran ambicion social que sean atravesados por las diferentes lìneas de tecnologìas libres. Fue un exito!!!

Les compartimos las diapositivas.



Nuestro compromiso con las tecnologías libres ha nacido de entender el gran papel que juega el Software Libre en las dinámicas del trabajo comunitario.

Nuestros miembros están en constante proceso de aprendizaje que nos permita sacarle el mayor provecho a todas las herramientas libres que existen gracias al trabajo mancomunado de comunidades como la nuestra.



Jose Maria Vargas Vila es el nombre del primer megacolegio distrital que abrió sus puertas y corazón al proyecto de las Redes Inalambricas Comunitarias, en los inicios del año 2009, como parte del proyecto de investigacion RIC para la Localidad de Ciudad Bolivar, del grupo de investigacdor GIDENUTAS, hoy miembro de RICB.

Jose Maria Vargas Vila está ubicado en uno de los puntos más altos de la Localidad de Ciudad Bolivar y tiene linea de vista con la gran zona llamada Paraiso.



Iniciamos la sección de Blog y Noticias sobre la Red Inalámbrica Comunitaria de Bogotá, donde su comunidad y las organizaciones que la conforman publicarán oficialmente noticias sobre avances en la red, nuevos contenidos digitales, nuevos proyectos, nuevos miembros, y en general todo lo que en el Camino nos permita avanzar en el cumplimiento del sueño de mostrar cómo las tecnologías libres pueden ser verdadera herramienta de transformación socail.



                                                         
Con el apoyo de :